Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidencia municipal organizó en el Ecoparque Monclova, la Feria del Medio Ambiente, contando con la participación de diversas instituciones educativas, y personalidades que expusieron temas sobre el cuidado del medio ambiente.
La encargada del Ecoparque Hilda Rivera, aprovechó esta importante fecha, para hacer entrega de arbolitos a los asistentes a esta celebración, y comentó que una de las tareas que se deben realizar para el rescate del medio ambiente y la deforestación, que ha sido causada por incendios forestales, es la restauración de ecosistemas, y eso se puede lograr plantando árboles.
Por ello consideró que es importante inculcar en los niños, la cultura del medio ambiente, porque literalmente dependerá de ellos el futuro del planeta, y fue precisamente en esta Feria del Medio Ambiente, donde los niños realizaron actividades, relacionadas con el tema.
Por su parte, la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Zuzuk, Rodríguez, que acudió al evento en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, agradeció a todos los participantes por sus aportaciones para el cuidado del medio ambiente, y recomendó a la sociedad hacer conciencia sobre la importancia que tiene el garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.
Durante el evento se recibió la visita de 800 visitantes al Ecoparque y se contó con la participación de las instituciones educativas: Preparatoria Ladislao Farías Campos, Secundaría número 35, UTRCC, FIME, Universidad Metropolitana, hicieron algunas exposiciones sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, además de preparar algunas actividades.