Le hace frente al desabasto de agua.
Como parte de las estrategias para hacerle frente a la emergencia del desabasto de agua en 90 colonias solo en Monclova. SIMAS abrió una línea hace tres semanas en el fraccionamiento Otilo Montaño y bulevar Pape. A unos metros de una gasera.
El departamento de comunicación informó que este recurso solo podrá ser utilizado por las pipas de SIMAS y del municipio que les hará llegar el vital líquido a las familias que viven en las partes altas.
Respecto a las pipas dedicadas a vender el agua. Señaló que estás pagaban en caja mediante una tarjeta. Sin embargo esta medida podría ser suspendida por el departamento de SIMAS.
Algunos camiones cisternas ajenos a SIMAS ofertan el agua a bajo costo porque no está clorada y la extraen de pozos clandestinos.
En la colonia Loma Linda existe una segunda toma para llenar las pipas. Otra en Frontera.
De acuerdo al pronóstico del tiempo. La próxima semana continuarán registrándose altas temperaturas.
Una encuesta ciudadana realizada por periódico El Tiempo tuvo como resultado que a las personas que se les sorprenda desperdiciando el agua se les corte el servicio o paguen multas. Invitaron a la ciudadanía a reportar a los vecinos que hagan mal uso del vital líquido.