¿Refresco Mexicana? La incógnita sobre esta nueva bebida

A finales de febrero de 2022 se lanzó a la venta en nuevo refresco Mexicana, despertando la curiosidad de los consumidores. Aunque el diseño de su etiqueta y su nombre dejan claro que está inspirado en nuestro país, la empresa que lo produce no es 100% mexicana. Otro misterio, además de quién fabrica esta bebida, es su verdadero sabor. Su publicidad solo dice que es “México en un refresco” y que “acompañará nuestras tradiciones mexicanas”.

Sin embargo. Por más que se observe detenidamente su etiqueta, no se especifica qué sabores la componen. Quienes la han probado dicen que sería una mezcla de durazno, jamaica y otras frutas típicas de México, como mandarina e incluso tejocote, pero no hay nada claro. Lo que sí dice el etiquetado, es que está fabricada por Quala México, filial de la empresa colombiana Quala. Es decir, que aparentemente formaría parte de la lista de marcas que crees que son mexicanas, pero no lo son. 
Quala. Empezó a explorar el mercado mexicano a principios de 2003 e inició operaciones en febrero de 2004. Ese mismo año abrieron su primera planta de producción en el país, con sede en Toluca, Estado de México. Esta fue la primera filial de Quala Internacional fuera de Colombia. Solo unos meses después, en junio de 2004, comenzaron a fabricar aquí su producto estrella: BonIce, que se vendía prácticamente en cada esquina. Actualmente, Qualas México tiene un interesante catálogo de productos, entre los que destacan los refrescos energéticos Vive100 y Amper, así como Vitaloe. Claro que la empresa no se limita a fabricar bebidas, pues también tienen productos como caldo de pollo concentrado marca Riko Pollo y Rikomate, y las bebidas en polvo Frutimax y Sabifrut.
Si bien la compañía planea distribuir su refresco Mexicana en supermercados y tiendas de autoservicio, por ahora solo está disponible en tiendas de abarrotes. Este se puede encontrar en tres presentaciones: lata de 355 ml., botella de 400 ml. y botella de 600 ml.

ver en sitio completo: ¿Refresco Mexicana? La incógnita sobre esta nueva bebida