Su consumo moderado puede traer grandes beneficios para tu salud.
A pesar de que las bebidas alcohólicas son relacionadas con graves daños para nuestra salud, existen otras que puede ofrecernos grandes beneficios y la ciencia lo comprueba.
Sin embargo, es importante destacar que la cantidad que se consuma también es clave para aprovechar lo bueno que nos ofrece, pues de lo contrario, nuestra salud podría verse comprometida.
¿Cuál es mejor para la salud?
La revista Obesity Science & Practice señala que el consumo de bebidas espirituosas, las cuales provienen de la destilación de materias primas agrícolas, está relacionado con altos niveles de grasa visceral.
La grasa visceral es aquella que se localiza en la parte del abdomen y suele asociarse a enfermedades cardiovasculares, infartos y aterosclerosis.
La cerveza es una de las bebidas que tiene tendencia a elevar los niveles de grasa más que el vino, el cual posee un porcentaje menor. Por ello, el vino blanco es la bebida ideal para la salud, pues no influye en el aumento de los niveles de grasa visceral y beneficia a que los huesos sean más sólidos.