Se recomienda extremar precauciones para vitar golpes de calor
A pesar de que la tarde de este viernes estará entrando a Piedras Negras un frente frio muy débil, el cual solo traerá un poco de viento, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, manifestó que se esperan temperaturas muy altas para este fin de semana, las cuales con la sensación térmica llegaran hasta los 44 grados.
En este sentido, dijo que estas altas temperaturas rondarán desde los 38 y hasta los 42 grados, con sensación térmica de 44 grados, mismas que estarán a partir de este viernes y hasta el próximo martes y sin probabilidades de lluvias.
“Serán días muy soleados, nos estarán acompañando algunos nublados, pero lamentablemente no hay posibilidades de lluvias, por lo que seguiremos manejando temperaturas muy altas con 12 o 13 horas de sol, por lo que esas largas horas de sol ocasionan que no haya situaciones convenientes para que se presenten lluvias”, explicó.
Finalmente dijo que el sol se estará metiendo a alrededor de las 09:30 horas de la noche, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar el llamado golpe de calor.