AHMSA cumple con el reparto de utilidades a cerca de 2 mil obreros

Este procedimiento se llevaría a cabo con los cientos de trabajadores de Minera del Norte, en Palaú, Múzquiz y Sabinas. Confirmó el abogado Jesús Ponce.

Cerca de 2 mil trabajadores de Altos Hornos de México empezaron recibir desde el jueves el complemento del reparto de las utilidades a las que tienen derecho. Los depósitos oscilan entre los 20 y 25 mil pesos. Informó Jesús Ponce abogado defensor de los obreros que salieron victoriosos en este trámite.

Los trabajadores reconocieron la labor de la empresa acerera al reconocer que, realmente faltaban varios miles de pesos de las utilidades que días antes les habían entregado solo 8 mil. 

Jesús Ponce señaló que los obreros que recibirán las utilidades pertenecen a los departamentos de. Laboratorio, coordinadores de montacargas, trabajos diversos, chatarra, camiones uno y dos. 
 
Abogado. “Ahorita no hay ninguna inconformidad se les está depositando en tiempo y forma desde ayer”, agregó Jesús Ponce.

Adelantó que Altos Hornos de México está muy interesado en confirmar si el mismo procedimiento de entrega de utilidades se llevará a cabo con los cientos trabajadores de Minera del Norte, en Palaú, Múzquiz y Sabinas.

Apoyo. “A lo mejor también a ellos les depositará la empresa porque AHMSA les envió una convocatoria de que iba a checar para el reparto justo de las utilidades en aquella región”.

Para lograr que AHMSA les hiciera efectivo el complemento de las utilidades. Alrededor de 100 trabajadores salieron a manifestarse. Pero en realidad más de 500 apoyaron este movimiento.

ver en sitio completo: AHMSA cumple con el reparto de utilidades a cerca de 2 mil obreros