Portugal se presentó en el estadio Benito Villamarín de España para debutar ante la ‘Furia Roja’ en la Liga de Naciones de la UEFA. Sin Cristiano Ronaldo de inicio, los lusitanos no se encontraban en el campo ante un ligeramente equipo local, que se notó más coordinado y con más idea. El duelo culminó 1-1.
Al partido realmente no le pasaba nada y las acciones de peligro en ambas porterías no fueron el común denominador; sin embargo y con justicia, a los 25 minutos de juego, en una jugada muy apretada por un posible fuera de lugar, Álvaro Morata recibió pase de Sarabia y no tuvo más que definir ante el portero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su meta.
La explosión de los españoles fue grande y se vislumbraban más tantos rojos, pero todo se quedó en promesa. Tras el gol ningún equipo se hizo del dominio total del encuentro, pero era España la que seguía con más claridad, aunque Portugal tuvo un par de ocasiones para poder empatar el duelo, pero la mala decisión a la hora de la definición mandó todo al descanso con la ventaja por la mínima diferencia a favor de los locales.