La bolsa de trabajo que ahora cuenta con alrededor de 800 vacantes
Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo tienen toda la semana empresas reclutadoras, mismas que están ubicadas lejos del centro de Piedras Negras y atienden a los buscadores de empleo desde este espacio.
Leticia Martínez Estrada, coordinadora de vinculación, señalo qué, parte de las actividades del SNE es buscar la forma para acercar al empleador y a los buscadores, ya que algunas empresas son de difícil acceso por estar ubicadas en periferia.
“Además los buscadores de empleo identifican más estas oficinas, y prefieren acudir aquí para hacer la vinculación, pues es más céntrico”, agregó.
Durante esta semana se han presentando empresas ofertando desde 20 y hasta 100 vacantes. Tales como Breca, Gondi, Total Play, Electrokcontac. “Están alejadas de los centros poblacionales, por ello acuden a estas oficinas a hacer el reclutamiento, y nosotros les avisamos a laos buscadores de empleo el día y el horario en que estará personal reclutando”.
Además, el SNE acude a brigadas que realizan los Ayuntamientos de la región, acercando la población la bolsa de trabajo que ahora cuenta con alrededor de 800 vacantes, la mayoría para operarios en el sector industrial, y en menor cantidad para el sector comercio y de servicios.