Todos los martes y jueves las personas mayores de 16 años podrán acudir a distintos puntos de la ciudad para solicitar una prueba rápida de VIH, Hepatitis y Sífilis, el procedimiento es gratis, no pedirán ningún requisito.
Los interesados podrán acudir a realizar su prueba a Soriana o a Gutiérrez Altos Santa Teresa, no es necesario ser derechohabientes del IMSS o del ISSSTE.
Según se informó, se actuará de acuerdo con el resultado obtenido en la prueba, los encargados de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención al Sida e Infecciones de Transmisión Sexual podrán dar seguimiento a cada uno de los casos, además se dará tratamiento gratuito y se podrá corroborar las conclusiones de los análisis con otros exámenes.
Las autoridades de salud destacan la importancia de erradicar estigmas y tabúes que ayuden a eliminar la desinformación que hay acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), además invitan a la población a acudir a tiempo, pues la detección oportuna de cualquier enfermedad es de vital importancia para iniciar con el tratamiento indicado.