Recientemente se detectó una página falsa la cual cometió al menos ocho fraudes en dos días.
El recaudador de rentas en la Región Centro, Pablo González alertó a la ciudadanía sobre fraudes que la REPUVE (Regularización Pública Vehicular) ha detectado en diversos trámites para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Recientemente -dijo- se detectó una página falsa la cual cometió al menos ocho fraudes en dos días. "Ya no ha habido quejas. En la oficina de recaudación de rentas existen tres personas para auxiliar a los ciudadanos que se les dificulte el trámite para la cita", agregó.
Dijo que conforme pasan los días para buscar una cita y llegar al proceso de la regularización ciudadanos están pagando hasta tres mil pesos a terceras personas para iniciar el trámite.
Fraude. "A parte de los 3 mil para que pagan para que alguien te ayude o de defraude.
Tienen que pagar 5 mil más. Es mucho dinero".
El recaudador local estuvo de testigo en la entrega del primer juego de placas en el modulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para la camioneta Chevrolet Tracker 2004, del señor Oscar Martín Barrera Castillo, trabajador de una tortillería.
María Esther Sotelo de la oficina ONAPAFA lamentó que el gobierno federal no tenga la infraestructura suficiente para agilizar los trámites.
Dijo que de los cientos de socios que con que cuenta la organización el sistema del REPUVE solo permitió 100. "Imagínate van a regularizar cuatro autos por hora. Tardaríamos tres años en Monclova para tramitar 45 mil".