Canaco pide asiento en órganos de seguridad y planeación

La Cámara de Comercio de Saltillo pidió un asiento con voz y voto tanto en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como en el Instituto Municipal de Planeación, luego de que, sin explicación, se eliminaron estas posiciones, expuso Alejandro Pepi de la Peña, en una carta enviada al alcalde de Saltillo, José María Fraustro.  

Solicitud. “Señor Presidente Municipal, sea este el conducto para solicitarle que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo participe con voz y voto en las juntas de gobierno de los organismos antes mencionados”, señala la misiva. 

Continuidad. Es la segunda vez que Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la CANACO, solicitó la inclusión del organismo empresarial, luego de que en la anterior también reclamó a la autoridad municipal la exclusión de que han sido objeto. La CANACO presentó una carta ante el despacho municipal el 27 de mayo en el que el dirigente en su argumentación expuso que la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones dice: “Las cámaras y sus confederaciones son órganos de consulta y colaboración del estado. El gobierno deberá consultarlas en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan”. Dijo que ante el  Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), están registradas 9 mil 200 empresas de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

ver en sitio completo: Canaco pide asiento en órganos de seguridad y planeación