El nosocomio cuenta con una cisterna.
Ante la escasez de agua en distintas colonias, de la localidad, al parecer los centros médicos se encuentran preparados para enfrentar algún tipo de restricción debido a la sequía por la cual el estado y sobre todo el país pasa. El Sistema de Aguas Intermunicipal Monclova Frontera- Durante los últimos días ha establecido una medida de administra el servicio de agua en distintos horarios. Esto puede someterse a diferentes zonas de la localidad.
Sin embargo, el servicio de agua en un nosocomio es de vital importancia, Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides dijo que es un servicio de primera necesidad pues es utilizado para cualquier intervención y sobre todo el lavado de todo el equipo que manejan. Anteriormente ha habido restricciones de agua en el suministro general de la colonia, pero las instalaciones nunca han presentado un desabasto, pues cuentan con una cisterna propia.
Inclusive, el Director, mencionó que en anteriores ocasiones la presión del agua ha disminuido y en ese momento dan el comunicado a SIMAS o bien la alcaldía, éstos se encargan de enviar pipas que de inmediato abastecen la cisterna de 40 mil litros.