El objetivo de la capacitación es brindar seguridad y un servicio de calidad de Transporte Público Urbano
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras
Durante esta semana se llevará a cabo la capacitación de los 600 chóferes de servicio público de Piedras Negras, informó el delegado de la secretaria de Comunicaciones y Transporte, Raúl Calvillo Espinoza, a fin de ofrecer una mejor calidad en el servicio de Transporte.
Destacó que el objetivo es el de mejorar la calidad y seguridad en el servicio público de transporte urbano, por lo que la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, en coordinación con la Delegación de Transporte del Estado y la Dirección de Transporte Municipal, dio inicio a esta serie de capacitaciones convocadas por las Secretaría del Ayuntamiento.
El entrevistado dijo que la finalidad es la de mejorar la imagen y responsabilidad de choferes de transporte y urbano colectivo, ya que son ellos la primera imagen que tienen los turistas al visitar esta ciudad.
Asimismo, dijo que se pretende dar una buena imagen de Piedras Negras, por ello, al chofer publico siempre se le vigila y capacita, además se les aplica un examen de 54 preguntas, las cuales están divididas en 4 temas importantes, como es: educación vial, cultura vial, calidad en el servicio, relaciones humanas, es decir, el comportamiento con los usuarios y con los compañeros de trabajo.
“Este examen nos permite que la gente, vaya haciendo conciencia y que sean buenos servidores públicos allá en la calle, que atiendan correctamente a los usuarios y se comporten como debe ser”, expresó.
Destacó que, en cuanto a educación vial, se ve directamente con ellos, la manera correcta de conducir, sus reglas de seguridad vial, lugares prohibidos para estacionarse, entre otras.