La empresa acerera aseguraba que el conflicto estaba solucionado los trabajadores los desmienten con el movimiento de este lunes.
Unos 60 trabajadores con ficha de AHMSA resguardados bajo el Ave Fénix a la entrada de altos Hornos decidirán en unos minutos si marcharán a la ciudad de Saltillo para exigir el pago completo de las utilidades. Se quejaron trabajadores que omitieron sus generales por las represalias de sus jefes.
Dijeron que son alrededor de 1500 obreros los inconformes a la presa acerera luego de recibir solo 8 mil pesos de utilidad a mientras que sus compañeros recibieron hasta 30 mil.
"Nos citaron a las 8:30 de la mañana. Ahorita nuestro abogado se encuentra en platicas con funcionarios de AHMSA. No sabemos aún si vamos a marchar. Mínimo deberíamos de ir a pie hasta Castaños". Dijo un trabajador.
Informaron desconocer si son obreros o de confianza porque no recibimos ni prestaciones. "Ya nos confundió la empresa. Trabajábamos para Servicios Monclova y ahora somos de planta. Tenemos antigüedad y no sabemos porque nos dieron tan poquitas utilidades. Hacemos el trabajo duro mientras que algunos vigilantes alcanzaron hasta 35 mil pesos".