Zverev, impresionado con Zapata: 'Si sigue así, va a subir muchos puestos'

El alemán alegó que las condiciones meteorológicas de hoy -húmedas y fría- impidieron explotar su potente saque y derecha.

París,.- El alemán Alexander Zverev, tercer mejor jugador del mundo, elogió al español Bernabé Zapata (n.131), al que eliminó este domingo de los octavos de Roland Garros en un encuentro parejo, y pronosticó que si el español sigue así "va a subir muchos puestos" en el ránking ATP.

"Realmente no lo conocía y ha estado impresionante. Si sigue jugando así, va a subir en la clasificación. Pienso también que yo he tenido algunas lagunas de concentración. En el cómputo global ha sido un buen partido", dijo Zverev, al término del encuentro en el que eliminó al valenciano 7-6 (11), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos.

El alemán alegó que las condiciones meteorológicas de hoy -húmedas y fría- impidieron explotar su potente saque y derecha, pues la bola botaba menos y tenía menos efecto.

A Zverev le espera en los cuartos de final de Roland Garros el vencedor del cruce entre el español Carlos Alcaraz, sexto favorito, y el ruso Karen Khachanov, que se disputa esta noche.

ver en sitio completo: Zverev, impresionado con Zapata: 'Si sigue así, va a subir muchos puestos'