El dominicano Víctor Robles bateó un jonrón y dos sencillos, además de remolcar seis carreras para que los Washington Nationals vencieran el sábado a los Colorado Rockies 13-7 en el primer juego de una doble jornada.
Robles bateó sencillos en sus primeros dos turnos. Cuando Colorado reaccionó y llegó a 8-7 en la cuarta entrada, Robles respondió en la parte baja con su primer vuelacercas de la temporada, que les dio tres carreras a los Nationals.Los relevistas de Washington lanzaron 5 1/3 entradas sin anotaciones y el dominicano Erasmo Ramírez (1-0) lanzó dos innings para llevarse el triunfo.
El abridor Aaron Sánchez fue retirado después de permitir siete carreras y ocho hits en 3 2/3 entradas. El abridor de Colorado, Austin Gomber (2-5), retiró a cuatro, permitió ocho carreras en siete hits y dio tres pasaportes.
Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2 con una anotda, Elías Díaz de 3-0 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una empujada.
Por los Nationals, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una anotada, Alcides Escobar de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Maikel Franco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 4-3 con una anotada y seis empujadas.
cardinals 8 brewers 3
Nolan Gorman conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y Matthew Liberatore consiguió su primer triunfo en las mayores para ayudar a que los St. Louis Cardinals derrotaran por 8-3 el sábado a los Milwaukee Brewers.
Liberatore (1-0), quien fue el jugador del año de la organización en las Ligas Menores la temporada pasada, se sobrepuso a un par de errores de Gorman en cinco entradas sin recibir ninguna anotación.
Permitió dos hits, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.
Gorman bateó cuatro hits, empujó cuatro carreras y anotó tres veces.
El estadounidense. Paul Goldschmidt sumó tres hits, incluyendo un jonrón y tambien impulsó cuatro carreras para extender su racha de hits a 19 partidos para superar tal racha.