Armando Morín, Director del DIF Monclova, expresó que desde hace dos meses las consultas de personas con enfermedades gastrointestinales se han incrementado, sobre todo, predominan en infantes y adultos de la tercera edad.
El Director, dijo que diariamente se aumentaron hasta en un 20%. Además, los que están siendo afectados con mayor frecuencia son infantes de los 3 a 12 años, y abuelitos mayores de 60 años.
Estado. Los afectados comúnmente suelen presentar cuadros de deshidratación, diarreas y vómitos. Que deben ser tratados a la brevedad por lo que se les brinda una consulta a un bajo costo.
Factores. Esto se debe a las altas temperaturas y la falta de prevención como lo es el sumo cuidado de los alimentos que se consumen, los cuales tienen que estar en perfecto estado. Dichas enfermedades son propias a la temporada y comenzaron a incrementarse desde hace aproximadamente 2 meses. Aunque al momento no se ha presentado un paciente de gravedad, Armando Morín mencionó que pueden tener consecuencias de consideración si no se tratan a tiempo, es por eso que es mejor buscar la manera de prevenirlo, tomando en cuenta que los alimentos suelen descomponerse más rápido debido al calor excesivo.