Este proyecto iniciará el próximo 18 de junio del 2022 en el Hospital Sainte Marie
La Cardiopediatra, Lizeth Ríos, señaló que el proyecto de ‘Detección de Cardiopatías Congénitas’ se ha estado plañendo desde hace 2 años atrás, pero por situaciones de pandemia no se pudo llevar a cabo.
Mencionó que en pláticas con el Alcalde y pediatra Mario Alberto Dávila Delgado, se vio la oportunidad de poder ayudar a los niños de la Región Centro, principalmente a niños que no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico institucional.
La doctora, agregó que el objetivo es ayudar en estos casos, ya que no son patologías tan sencillas y su tratamiento es costoso. Se colaborará de manera altruista con los pediatras de la localidad con la intención de no dejar a ningún niño sin diagnóstico, pues las patologías cardiacas son de las principales causas de mortalidad durante el primer año de vida, si no se diagnostica a tiempo.
El proyecto es para beneficiar a pacientes pediátricos desde el primer día de vida y hasta los 15 años de edad. Se iniciará el próximo 18 de junio del 2022 en el Hospital Sainte Marie en el área de consulta externa, para más información sobre las inscripciones se seden los números telefónicos 866 139 64 25.