La audiencia, se desarrolló de forma ordenada y pacífica
Redacción. Ayer se llevó a cabo la primera audiencia donde se dio el desahogo de pruebas, en el caso de los tres agentes de Seguridad Pública, implicados en el caso de abuso de autoridad, en contra de un detenido.
El jurídico municipal y secretario técnico la Comisión Municipal de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, Jorge Garza, informó que serán cinco días hábiles, a partir lunes de la próxima semana, en los que la parte acusada tendrá oportunidad de alegar sobre el desahogo de las pruebas.
La audiencia, se desarrolló de forma ordenada y pacífica; el presídium estuvo integrado por el jurídico municipal Jorge Garza, en calidad de Secretario Técnico, Raúl Alcocer, director de Seguridad Púbica, como presidente del Consejo; el regidor de S.P. Carlos Herrera; el contralor Jesús Berrones, además de tres oficiales de la policía municipal, que son parte de la comisión; por la parte acusada estuvieron los tres policías preventivos, acompañados por su abogada.
En esta primera audiencia, se llevó a cabo el desahogo de todas las pruebas, e investigaciones que se siguen a través de videos y testimonios, con lo que podrá dictarse el veredicto final, sin embargo esto será después de cinco días hábiles, en los cuales, la parte acusada tendrá la oportunidad de alegar el desahogo de pruebas.
Al termino de esos cinco días, se tendrá una segunda audiencia, donde la Comisión de Honor y Justicia, dará su veredicto final; actualmente los agentes acusados, se encuentran suspendidos de sus funciones y solamente perciben el 30 por ciento de su salario.
Sobre el posible veredicto que pudiera aplicarse a los policías acusados, Jorge Garza, dijo que la ley de seguridad, en el nuevo sistema de seguridad del Estado de Coahuila, enumera que hay cinco tipo de sanciones: la primera, es la amonestación, la segunda es el arresto, la tercera es la suspensión de funciones por más de 30 días, la cuarta es la destitución en el orden jerárquico y la quinta la destitución total.