Acudían a sus clases con miedo.
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública Municipal encabezó y coordinó un operativo y como resultado, detuvieron a una persona que contaba con varias denuncias de acoso a varias estudiantes del Centro Universitario Coahuilense (CEUC).
Respecto a este hombre, Raúl Alcocer informó que había sido alertado acerca de un sujeto que deambulaba por las calles de la Zona Centro, que tenía tiempo acosando a las estudiantes y a jovencitas a quienes con señas les proponía cuestiones indecorosas. “Las afectadas acudían a sus clases con el temor de que el tipo se propasara aún más con ellas”, dijo el mando policiaco y afirmó que la seguridad de las mujeres y estudiantes de Monclova, es prioridad, por lo que todo reporte se atiende de inmediato.
Operativo. Subrayó, que por ello personalmente acudió con algunos elementos preventivos y montó un operativo para la búsqueda del individuo quien, al notar la presencia de los policías, intentó escapar internándose en las viejas instalaciones del antiguo bar “El Sótano”, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza del Centro.
Tras varios minutos de búsqueda lograron dar con el pervertido sujeto quien se encontraba bajo los efectos de las drogas y al ser reconocido por algunas de sus víctimas, fue llevado a los separos municipales.
Una vez arrestado, el acusado fue identificado como José Eduardo “N”, de 40 años de edad, quien quedó a disposición del juez calificador en turno.
Cabe resaltar que el director de Seguridad Pública Municipal ha atendido personalmente otros casos de la misma índole y en todos a obtenido resultados positivos, al entrevistarse con las víctimas para ponerse a su disposición y con dichas acciones, mujeres que acudían con miedo a sus trabajos y escuelas ahora acuden tranquilamente al sentirse respaldadas.
Por lo anterior solicita que toda denuncia en contra de acosadores o personas que atenten contra las mujeres se denuncie en forma y tiempo ante las autoridades.