Coroner de Texas reconoce que fue una ‘decisión equivocada’ no violar inmediatamente la puerta del aula

Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a 21 personas en la escuela primaria el pasado martes 24 de mayo en Uvalde. 

Mientras respondía preguntas de los reporteros durante la conferencia de prensa del viernes, el coronel Steven McCraw, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, criticó algunos aspectos de la respuesta de la policía al tiroteo ocurrido en la escuela Robb de Uvalde, en particular con respecto al tiempo que tardaron los oficiales en relacionarse con el pistolero.

Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a 21 personas en la escuela primaria el pasado martes 24 de mayo en Uvalde. 

“Se tomó la decisión de que esta era una situación de sujeto con barricadas”, dijo McCraw sobre el proceso de pensamiento del comandante del incidente en ese momento.

En lugar de irrumpir inmediatamente en el aula y comprometerse con el pistolero, McCraw dijo que el comandante, a quien más tarde identificó como el jefe de policía del distrito escolar, decidió que había tiempo para recuperar las llaves y esperar a que un equipo táctico con el equipo siguiera adelante y rompiera la puerta y se hiciera cargo del tema.

“Donde estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta. Fue una decisión equivocada, punto. No hay excusa para eso. Pero de nuevo, no estuve allí”, agregó.

ver en sitio completo: Coroner de Texas reconoce que fue una ‘decisión equivocada’ no violar inmediatamente la puerta del aula