Abogado de los trabajadores señala que hay violación a sus derechos, principalmente sobre su antigüedad dentro de la empresa.
Los trabajadores de AHMSA que mantienen un plantón como inconformidad por la baja utilidad recibida solicitarán la presencia de inspectores de la STPS federal para que se definan puntos principales del conflicto. Primero la revisión real de la caratula fiscal. Segundo la falta de cumplimiento a antigüedad laboral pues a su decir solo les están pagando por cuatro meses como empleados directos de la acerera.
El abogado Jesús Ponce señaló que procederán mediante las vías federales y del estado para que la empresa aclare la situación que está sucediendo y que llevó al descontento de cientos de sus trabajadores.
Señaló que no se está dando cumplimiento a lo que le indica tras anular la figura del outsourcing mediante la cual la empresa estaría obligada a respetar antigüedad de cada trabajador pues era su obligación asumir toda la responsabilidad del estatus de cada trabajador que en este caso eran de la empresa denominada Servicios Monclova.