El mexicano perdió el control del monoplaza cuando salía del túnel y terminó impactando contra los muros de contención.
La Fórmula 1 hace parada este fin de semana en el famoso circuito callejero de Mónaco donde Checo Pérez quiere estar nuevamente en el Top 3 tras el segundo lugar conseguido en el pasado GP de España. El mexicano tiene una victoria en el Principado cuando militaba en la GP2 (2010) y un podio conseguido en la edición 2016 en la máxima categoría.
Uno de los momentos más complicados en la carrera deportiva de Checo Pérez se dio en su temporada debut durante la clasificación en 2011. El mexicano perdió el control del monoplaza cuando salía del túnel y terminó impactando contra los muros de contención. Pese a que no tuvo ninguna lesión seria, no corrió el resto del fin de semana ni tampoco disputó el siguiente Gran Premio en Canadá.
Pero su revancha la tuvo 5 años después cuando se subió al podio en el 2016. Checo Pérez consiguió su mejor resultado en Mónaco tras los numerosos incidentes de pista ocasionados por la lluvia y lograr retener a Sebastian Vettel en el cierre para bañarse de champagne.