La seguridad es un detonante de fuentes de empleo.
El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera, informó que se tiene un compromiso con la sociedad y todas aquellas personas que requieren una mayor seguridad en la ciudad y día con día se van cumpliendo las peticiones de los habitantes.
Destacó que la solicitud de 30 patrullas para Monclova es una necesidad prioritaria, pues en cualquier parte del Municipio o del País, la Seguridad Pública es indispensable para todos los ciudadanos, pues de esta forma se les brinda certeza a e incluso a los posibles inversionistas interesados en la inversión en la ciudad. La seguridad es un detonante de fuentes de empleo.
Después de la licitación de unidades, el siguiente paso para la Seguridad pública es el proceso de balizamiento de cada vehículo, es decir, la estructura en la que se encuentra la unidad, cómo se pinta, qué características debe tener de acuerdo a las normas, consecuentemente inicia el equipamiento, lo que incluye radios, tecnología de punta, cámaras tanto al interior como el exterior y cámaras personales para cada elemento.