Badosa señaló que trata de sofocar su hiperactividad con cosas paralelas para calmar la tensión y no pensar todo el tiempo en tenis.
París,.- La española Paula Badosa dio una importancia especial a su victoria en segunda ronda sobre la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2, porque en los momentos negativos, dijo, recuperó su vena competitiva.
"Con este tipo de victorias me identifico mucho. El año pasado gané muchos partidos a tres sets, duros. Pero en los últimos torneos no sentía esa vena competitiva que tengo, estaba ahí. Volverla a sacar hoy me da la confianza que quiero", aseguró.
Badosa reconoció la dificultad del duelo contra Juvan, pero también dijo que este tipo de dificultades le ayudan tanto como el plácido debut que tuvo hace dos días, cuando ganó en menos de una hora.
"He vivido de todo en la pista, momentos buenos, otros malos, no quiero describirlos con palabrotas. Todo eso me ayuda para el siguiente partido. Ha sido una montaña rusa y tener esa experiencia, haberlo vivido y saber que puedo superarlo, puede ser positivo", comentó.
Badosa señaló que trata de sofocar su hiperactividad con cosas paralelas para calmar la tensión y no pensar todo el tiempo en tenis.
"Soy muy hiperactiva, incluso obsesiva, siempre tengo el tenis en la cabeza. El año pasado lo cambié un poco, busqué más momentos de desconexión. Aquí intento hacer actividades diferente, paseo, trato de distraerme, algo que antes no hacía nunca, como visitar cosas", dijo la jugadora, que afirmó haber ido a la Torre Eiffel y de compras, además de haber acompañado a su equipo a jugar al golf.