[quote]‘Olvidaron’ puente peatonal y parabuses[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERAEl proyecto del Par Vial no sólo ha afectado a los automovilistas si no a la ciudadanía en general, ya que los estudiantes más afectados son los del CBTis 36, la Secundaria General 1 y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
El día de hoy el proyecto del Par Vial cumple una semana de apertura, provocando cada día choques y confusión entre los automovilistas y estudiantes, que ahora se tienen que trasladar varias cuadras para poder tomar el transporte urbano.
Los que se vieron más afectados son los alumnos de la Secundaria General 1, el CBTis 36 y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Al no estar listo el proyecto por el tramo del bulevar Juárez hacia el poniente, los jóvenes tienen que esperar en medio del camellón, causando mayor tráfico.
De igual forma, en el bulevar Madero no se cuenta con paradas oficiales y el Par Vial no funciona como se pensaba, los automovilistas tienen que sacar la vuelta al transporte urbano que cada cuadra tiene que hace parada en los lugares menos adecuados.
Los estudiantes tienen que esperar parados y sin una sombra que los proteja, de tal forma que utilizan el techo de las casas o los negocios que están sobre el bulevar, mientras que al alcalde Gerardo Castillo se le ocurre instalar paradas o al menos, cambiar las del Juárez.