Empresas amenazan con no pagar nómina a trabajadores que no tengan Constancia de Situación Fiscal

Desde el pasado mes de enero con la Reforma Fiscal entró en vigor una regla que obliga a todos los que emiten una factura a colocar en ella datos de quien la recibe.

Un tema que está por afectar a la gran mayoría de los trabajadores en México y de lo cual poco se escucha es la obligatoriedad a que todo asalariado obtenga su Constancia de Situación Fiscal ante el SAT.

Desde el pasado mes de enero con la Reforma Fiscal entró en vigor una regla que obliga a todos los que emiten una factura a colocar en ella datos de quien la recibe y, en este caso, a las empresas les exigen los datos de sus trabajadores en su timbre de nómina.

Sin embargo, como lo explica en entrevista el abogado fiscalista, Eduardo Bres Guadiana, en el caso de los asalariados esos datos se obtienen de la Constancia de Situación Fiscal.

Esta constancia la emite el Servicio de Administración Tributaria y, para ello, se requiere que el trabajador acuda ante esta dependencia para obtenerla.

Bres Guadiana explicó que esto será un gran problema para los trabajadores, pues la ampliación del plazo para la obtención de este documento vence con el mes de junio, es decir, en menos de 5 semanas.

ver en sitio completo: Empresas amenazan con no pagar nómina a trabajadores que no tengan Constancia de Situación Fiscal