En Saltillo no existen estudios actualizados sobre acuíferos que alimentan

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció no tener estudios actualizados sobre los acuíferos de Saltillo, de suerte que en medio de la sequía y las previsiones de un año con pocas lluvias, no se puede conocer el estado actual que guardan las fuentes de abastecimiento para la ciudad.
De acuerdo a información de la dependencia, los estudios más recientes realizados a los acuíferos que alimentan a Saltillo se realizaron en 2010, como parte del soporte técnico necesario para emitir el decreto de veda vigente, pero posterior a ello, no se han practicado nuevos estudios que permitan conocer las reservas de aguas subterráneas existentes.
La única información con cierta actualización disponible tanto para ciudadanos como para las propias entidades públicas, son las mediciones de profundidad de los pozos con los que se aprovecha agua de tres acuíferos, información generada por la empresa Aguas de Saltillo.
Esta información, sin embargo, no permite conocer el volumen de las reservas de agua, sino la profundidad con la cual se extrae agua de cada uno de los pozos. 

ver en sitio completo: En Saltillo no existen estudios actualizados sobre acuíferos que alimentan