El municipio es el que registra mayor número de contagios en todo el estado.
Habitantes de la localidad nuevamente comienzan a visitar los centros médicos para someterse a la prueba para detección de COVID-19. Esto se debe a el recién incremento de contagioso que se ha registrado en la ciudad.
Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que anteriormente no realizaban ninguna prueba COVID-19, sin embargo, debido al brote en el colegio La Salle, las pruebas nuevamente comenzaron a tener solicitud. Es por eso que diariamente se están realizando un promedio de 15.
Solicitud. La semana pasada, inclusive en un día se realizaron 80 pruebas, todos los involucrados eran al colegio La Salle, donde se reportan 24 casos activos. Sin embargo, el día de ayer se realizaron 15 pruebas para ciudadanos generales que contaban con síntomas del virus y por tal motivo decidieron acudir a la Jurisdicción, lo que indica que ya no solamente la población de la escuela está acudiendo sino, habitantes en general.
Situación. El titular hizo mención en que el Coronavirus no a desaparecido y cualquier persona que no tome medidas preventivas, corre el riesgo de contagiarse, por lo que exhortó a la población a seguirse cuidando utilizando el cubrebocas, constante lavado de manos y uso de gel antibacterial. "No podemos olvidarnos que los contagios siguen existiendo por eso hay que cuidarnos", añadió, Faustino Aguilar.
Al día de ayer el Gobierno del Estado, informó que Monclova, es la ciudad que registra el mayor número de casos activos en el estado, la cifra se establece en 26, como cuando todo inició.