Una buena mentalidad que le ayudó frente a Fritz, que se impuso e la primera manga, pero eso no desanimó al español.
París,.- El español Bernabé Zapata no ocultaba su emoción tras derrotar en la segunda ronda de Roland Garros al estadounidense Taylor Fritz y romper su techo en Grand Slam y declaró a Efe que fue "el partido más emocionante" de su carrera.
"Ha sido excepcional, he ido de menos a más creo que eso es lo que resume bien el duelo", dijo el español tras imponerse al decimotercer favorito por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos.
Zapata, que a sus 25 años es 131 del mundo, se coló por segunda campaña consecutiva en el cuadro final de París a través de la fase previa.
"Venía jugando bien, el año pasado también, pero no me esperaba estar en tercera ronda. Ahora hay que disfrutarlo y a seguir mentalizado para afrontar el próximo partido", comentó el tenista, que llegó a París con un buen rodaje sobre tierra batida, tras haber superado las previas de Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Estoril y alcanzó los cuartos de final de Heilbronn.
El jugador se mostró tan satisfecho de su juego como de su actitud en la pista: "Estoy supercontento, más que con el resultado, con saber que lo he dado todo y luchando, que es lo más importante. Ganar o perder puede pasar cada día, pero estoy contento con la forma en la que estoy afrontando los partidos".
Una buena mentalidad que le ayudó frente a Fritz, que se impuso e la primera manga, pero eso no desanimó al español
"Cuando he perdido el primer set he tenido un poco de bajón mental, pero he intentado estar positivo, buscar soluciones a los problemas y a lo que había hecho mal en el primer set y eso me ha permitido estar tranquilo, resolverlo y elevar el nivel", dijo.
"En estos partidos se demuestra dónde está tu nivel y que he hecho un partido a un nivel muy alto tenísticamente. Pero no miro más allá. El nivel a estas alturas del circuito es muy parecido, pero estos partidos te hacen coger confianza para el futuro", comentó.
Ahora tendrá otro reto de altura, el gigante estadounidense John Isner, cabeza de serie 23, un veterano que defiende bien sobre tierra batida su tenis basado en la potencia de su servicio.
"Saca mejor que Taylor, pero también juega bien de fondo. Va a ser un partido muy difícil, tengo que salir a competirlo y a darlo todo", dijo.