ACAPULCO. GRO.- Tras un enfrentamiento, militares y elementos de la Policía Federal, detuvieron a un presunto jefe de sicarios de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco, Guerrero. Benito Escalante, alias El Benny, presunto jefe de sicarios, fue detenido la tarde de ayer por fuerzas Federales al ser localizado en la Colonia Lomas de Chapultepec de ese destino turístico, a pesar de haberse enfrentado con los uniformados para evitar su detención, fue sometido, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Junto con El Benny, los elementos de la Policía Federal y militares, capturaron a otros dos presuntos delincuentes identificados como Víctor Manuel “N”, de 37 años de edad, y Natividad “N”, de 20 años.
A los tres detenidos les fueron aseguradas dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que la captura se produjo a las 15:00 horas en las inmediaciones del poblado de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, en la zona oriente de Acapulco. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, así como las armas y la droga.