Choque de dos tráileres deja un muerto

Provenía de la ciudad de Monterrey y se dirigía a Monclova a dejar una carga de frutas y verduras.

Un conductor muerto, otro lesionado y daños materiales por varios miles de pesos, además de un congestionamiento vial que se prolongó por más de una hora, fue el resultado de un choque entre dos tráileres en la carretera federal número 53 a la altura del municipio de Castaños.

El fallecido fue identificado por las autoridades, en base a credenciales que portaba, como Arturo Alonso “N”, quien tenía su domicilio en la ciudad de Monterrey, mientras que el conductor lesionado responde al nombre de José Luis “N”.

La víctima, al momento del accidente trasportaba frutas y verduras de Monterrey, Nuevo León a la ciudad de Monclova.

Autoridades indicaron que el mortal encontronazo se registró antes de las 06:00 horas, al momento en que el chofer señalado como presunto responsable, circulaba con rumbo a Monterrey a gran velocidad en un tráiler Kenworth, color blanco, de la línea de trasportes Breca.

Al llegar al kilómetro 150 entre el Ejido Acámbaro y el Ejido Bajan, invadió carril al tráiler que trasportaba frutas y verduras y terminaron chocando de frente.

El golpe generó que los conductores quedaran prensados dentro de las cabinas de las pesadas unidades, mismas que prácticamente quedaron inservibles.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y de la Brigada de Rescate de Castaños, quienes revisaron a la víctima sólo para confirmar que ya había dejado de existir, mientras que al conductor de Breca lo rescataron con vida y lo trasladaron a un hospital de Monclova.

Elementos de la Guardia Nacional División de Caminos se hicieron cargo del peritaje correspondientes, mientras la Agencia de Investigación Criminal y un Agente del Ministerio Público dieron fe del deceso y ordenaron que el cadáver del transportista fuera llevado a una funeraria de la localidad.

ver en sitio completo: Choque de dos tráileres deja un muerto