El pequeño se mantiene internado en espera de su recuperación
Un bebé de un año y medio se encuentra delicado de salud tras recibir la mordedura de una víbora de cascabel que bajó de la sierra de la Marta; el menor recibió 10 dosis del antídoto y aunque hoy ya se encuentra fuera de peligro, su estado de salud es delicado según los médicos.
Los hechos ocurrieron cuando la familia del menor paseaba el sábado por la zona, cuando por accidente se toparon con la serpiente.“Él agarró a la víbora y no vimos hasta que gritó; su abuelo agarró un palo y le tomamos una fotografía para saber qué era, por si le había picado”, mencionó Estrella Isabel “N”, madre de Yahir Eduardo “N”.
A los 15 minutos de la mordida, su mano se hinchó y el veneno comenzó a extenderse por su pequeño brazo, por lo que de inmediato fue llevado al Centro de Salud de Arteaga; sin embargo, no contaban con el antídoto.
El menor fue trasladado a un hospital privado para que le inyectaran una dosis del antídoto, con gastos hospitalarios de 14 mil pesos; posteriormente, llevaron al menor al Hospital Universitario, donde ya recibió 9 dosis del antídoto, sumando hasta hoy un total de 50 mil pesos, que va a aumentando, pues Yahir se mantiene internando en espera de su pronta recuperación.