'Los animales necesitan respeto y cuidados'

Juan González desde su infancia sabía que su sueño era estudiar la carrera de médico veterinario.

Motivado por preservar las especies de los animales y brindarles respeto, además de sumarle el gusto por ellos, es que Juan González desde su infancia sabía que su sueño era estudiar la carrera de médico veterinario y hoy en día inclusive cuenta con una especialidad en zootecnista y ha desarrollado su profesión por más de 3 décadas. 

Brinda atención médica para los animales y cuenta con una especialidad, ¿En qué consiste su labor?

"Básicamente es la atención médica que se les da a las especies que lo necesitan y últimamente en mi especialidad durante los últimos años me he dedicado exclusivamente a la crianza de perros, esto es que en mi función como médico y zootecnista yo les ayudo a los dueños, les voy dando consejos de cómo pueden procrear a sus mascotas, los llevo de la mano indicándoles todo el procedimiento que deben seguir para que las cosas salgan bien". 

En el trabajo que desempeña diariamente, ¿Cuál es su mayor tarea?

"Una de mis funciones principales es también cuidar que las personas no enfermen de algo que les trasmitan los animales, siempre estas al tanto de las mascotas para prevenir. No solamente en curar a las otras especies si no evitar contagios para el humano".
      
Con su experiencia, ¿Cuáles son los retos que se presentan en su trabajo?

"Es una profesión muy dura porque depende de conocer muchas disciplinas de la medicina y además cada raza tiene su reto particular, entonces si requiere de mucha preparación. Estarse actualizando es muy importante, hay que estudiar todos los días y ver avances". 

Constantemente debe prepararse para estar capacitado, ¿De qué manera lo hace?

"En lo personal recibo mucha información de algunas universidades, me apoyo continuamente de investigaciones en centros especializados y es que la medicina así es, con un constante estudio".  

Cuenta con décadas trayectoria, ¿Qué es lo que más ha disfrutado de su profesión?

"Tengo 34 años de experiencia y cuento con mi consultorio propio así que estoy agradecido con Dios, para comenzar mis clientes siempre me han tratado de una forma muy especial, a estas alturas he visto niños que llegaban aquí antes pero hoy en día ya son padres de familia y vienen acompañados por sus propios hijos, eso quiere decir que veo como las generaciones siguen al cuidado de los animales y lo van inculcando a los más pequeños, dejando en claro el respeto hacia los seres vivos". 

Menciona que existen enfermedades de trasmisión, ¿Cuáles son las más comunes que pueden presentarse?

"Dependiendo de cada especie, existen de todo tipo, por ejemplo, quien se dedica a vacas son tuberculosis o broselosis, en el caso de perros puede ser rabia, ehrlichiosis y más que de igual manera se trasmiten, por eso uno de mis principales trabajos es mantener a todos en casa sanos, no solamente a la mascota, siempre debemos estar alerta". 

Personalmente al estar involucrado en este oficio con especies, ¿Para usted que significa la existencia de un animal?

"Respeto por la vida, compañía, inclusive sustento, significan muchas cosas entonces hay que tenerles mucha estima y nunca dejarlos de lado ante los cuidados que necesitan".

Desde su punto de vista dentro de su profesión, ¿Qué mensaje le envía a la población?

“Deben continuar con el respeto hacía las mascotas, son seres vivos y además excelentes compañeros, hay que darles amor, cariño, cuidados y cuando no se cumpla esto hay que acudir con un médico. 
Siempre se debe buscar el bien con todo lo que se rodea, previenes muchos riesgos y al mismo tiempo actúas de manera responsable".

ver en sitio completo: 'Los animales necesitan respeto y cuidados'