El reportero llamó a los bomberos y al grupo Beta para que los fueran rescatar, ya que aunque le grita una y otra vez a la madre que se regrese al lado mexicano porque podía ahogarse con su hijo, pero la migrante persistía en su propósito.
Los periodistas y las autoridades hacían todo lo posible para que la madre desistiera de seguir el cruce con el niño, quien lloraba asustado en medio del río, la patrulla fronteriza de Estados Unidos solo se limitaba a observar lo que la mujer hacía con el menor.
“No se crucen, no los van a ayudar. No se cruce, es muy peligroso”, se escucha que grita el reportero en medio de la transmisión en vivo.
Hasta el reportero se mete al agua, junto a otro periodista de Estados Unidos, para tratar de convencer a la madre para que regresara con su niño.
Las autoridades mexicanas lograron sacar del agua a la madre y a su hijo, y en un momento le preguntan de dónde son y el niño responde que de “Honduras”.
Las autoridades mexicanas de Protección Civil alertaron sobre un aumento del caudal en las aguas del río Bravo, debido al desagüe de una presa, lo que representa un peligro mayor para los migrantes que cruzan la frontera atravesando el río que separa México de Estados Unidos.
“A partir del domingo 22 de mayo, se llevará a cabo un aumento en la extracción de la presa Amistad de 53 a 83 m3/s respete las señales de restricción de no meterse al río bravo, el intentar cruzarlo puede ser mortal”, indicó este sábado en Twitter la cuenta de Protección Civil, Bomberos y Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras.
El aumento del caudal representa un peligro para los cientos de migrantes que a diario intentan llegar a suelo estadounidense luego de desafiar la corriente del río Bravo.