Google implementa nuevo sistema que convierte texto en imágenes

Desarrollan nueva herramienta para Google

Google acaba de anunciar su propio generador de imágenes a partir de texto, con una mejora de calidad importante con respecto a otros generadores del mercado.

Hasta el día de hoy, el líder de este mercado ha sido DALL-E 2, un programa desarrollado por OpenAI en el 2021 y que ha recibido su última actualización en abril de este año.

El nuevo sistema AI de Google para generar imágenes ultrarrealistas a partir de texto ha mejorado significativamente la comprensión del lenguaje para ofrecer resultados más exactos.

Incluso se utilizó un punto de referencia llamado «DrawBench» que prueba sistemáticamente la composición y la relación espacial entre las imágenes y las palabras, para comparar «Imagen» con otros modelos que realizan la misma tarea.

Desafortunadamente, «Imagen» de Google no se encuentra disponible para el público en este momento, justo como sucede también con DALL-E 2.

Sin embargo, la herramienta AI se puede probar en su sitio web de forma limitada. Ahí los usuarios podrán generar una imagen a partir de frases preestablecidas.

ver en sitio completo: Google implementa nuevo sistema que convierte texto en imágenes