Alumnos tomarán clases a distancia para evitar contagios
Después de confirmar 21 casos de covid-19 en estudiantes del colegio privado en el municipio de Monclova, las autoridades sanitarias y educativas determinan el regreso virtual con objetivo de controlar el brote de dicha enfermedad.
CIERRAN ALGUNAS AULAS DEL COLEGIO
Con el objetivo de propagar el virus se decidió suspender todas las actividades presenciales en el sector preparatoria, un salón de secundaria y uno de primaria. De igual manera los maestros que dieron positivo en contagio de covid-19 permanecerán en cuarentena y se aplicarán pruebas a quienes lleguen a padecer síntomas.
El reporte médico señala que los 21 casos confirmados presentan síntomas leves; se han realizado pruebas de laboratorio a todas las personas con las que tuvieron contacto los infectadas
El fin de semana se llevó a cabo una reunión de trabajo integrada por Faustino Aguilar; Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova; y el director del colegio La Salle, Manuel Camou,donde se establecieron las acciones para el retorno a clases.
La Secretaría de Salud informó que podría ser mayor el número de contagios y esperan el resultado de exámenes a casos sospechosos.
Un filtro sanitario de inspección a cargo del personal de salud revisará temperatura y distribuirá gel antibacterial a la entrada del colegio; alumnos, docentes y personal de la institución deberán llevar cubrebocas.