Si podemos avanzar, tal como quedamos, paso a paso, sería muy buena cosa, zanjó.
Londres,.- El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió este lunes en Downing Street al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con el que mantuvo una reunión para estrechar relaciones comerciales, según explicó a Efe el líder latinoamericano.
"No venimos a rogar, venimos a decir que queremos jugar en la cancha grande", dijo Lacalle Pou al término del encuentro en el despacho y residencia oficiales de Johnson.
En este sentido, el presidente pidió que se confíe en "la producción y el intelecto uruguayo" y que se dé a su país una oportunidad de mostrarse.
"Uruguay está dispuesto porque tiene confianza en sí mismo y hoy fue gran parte de la conversación que tuvimos con el primer ministro", agregó, tras unos cuarenta minutos de reunión en la que, según Lacalle Pou, Boris Johnson "fue directo al punto, el tema del comercio".
En referencia a las finanzas sostenibles y energía verde, Lacalle Pou valoró al Reino Unido como "eficiente" en este ámbito, lo que lleva a ambos Estados a tener "experiencias para intercambiar".
El mandatario uruguayo dijo a Efe que se trató de una "conversación inicial".
"A veces las reuniones de los gobernantes quedan en grandes titulares y después la realidad no avanza. Yo soy enemigo de eso", apuntó.
"Yo prefiero ir paso a paso, lentamente, pero que realmente estas reuniones tengan un efecto positivo en la realidad de los ciudadanos; en este caso, de los uruguayos. Si podemos avanzar, tal como quedamos, paso a paso, sería muy buena cosa", zanjó.