La serie de Netflix "Bienvenidos a Edén" se ha convertido en un éxito desde su estreno el pasado 6 de mayo. En la producción española vemos el regreso a la pantalla de Belinda, pero también a Lola Rodríguez, actriz trans que se ha convertido en una fuerza para la comunidad LGBT+.
Rodríguez se ha presentado como una mujer fuerte y valiente que está dispuesta a hacer nuevos proyectos, características que ha logrado con el apoyo de sus padres, quienes siempre respetaron lo que le gustaba y lo que no, y la dejaron ser libre. Situación que no pasaba en la calle, donde la "gente no estaba preparada y tenía que seguir con el rol establecido".
En "De10.mx" de EL UNIVERSAL contamos más sobre Lola, cuyo personaje en "Bienvenidos a Edén" tiene una gran relevancia al ser la encargada de seguridad de la secta.
1. Lola Rodríguez Díaz nació el 26 de noviembre de 1998, en Las Palmas de Gran Canaria, España.
2. La actriz comenzó su cambio de género a los nueve años y a los once decidió que su nombre sería Lola.
3. Aunque siempre tuvo el apoyo de sus padres, la sociedad la discriminó. Ella confesó que siempre fue "la otra, la rara, la trans".
4. Rodríguez, de 23 años, pasó de ser una estudiante de Erasmus en Lisboa a ser una estrella de la televisión.
5. Su oportunidad actoral llegó en 2020 con la miniserie "Veneno", producción de HBO Max basada en el libro, "¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno".
6. Para Lola su personaje de Valeria en "Veneno" la empoderó y ayudó a reconciliarse con ella misma.
7. En "Bienvenidos a Edén" interpreta a Maika, una friki de la tecnología de personalidad distante y fría para no ser lastimada.
8. Aceptó participar en la serie de Netflix para demostrar que los personajes trans no son los pobrecitos de la historia y necesitan su propia voz y brillo.
9. Al parejo de su carrera actoral, también tiene estudios de Psicología.
10. Es muy activa en redes sociales, donde suma 210 mil seguidores en Instagram.