Las altas temperaturas también les afectan a las mascotas, deben de tener siempre agua al alcance.
Monclova ha sufrido durante las últimas semanas por una onda de calor la cual ha generado inclusive sensaciones térmicas de los 48 grados centígrados. Esto no únicamente afecta el estado de salud de los humanos sino también de las mascotas, las cuales al contar con un sistema inmunológico de menor capacidad existen los casos en los que fallecen.
Juan González Ibarra, médico veterinario, mencionó que semanalmente un promedio de 8 canes son llevados a su clínica, luego de haber sufrido un golpe de calor que no se atendió a tiempo y dejó como consecuencia su fallecimiento. Lo que deja un indicativo de que al menos una vez al día los animales son trasladados a su consultorio para ser tratados por este padecimiento.
Declaraciones. El profesional relató que los canes son los animales que se presentan con frecuencia a su consultorio durante estos días luego de que la mascota en algunas ocasiones no tuvo los cuidados pertinentes para evitar que las altas temperaturas le afectaran. Las mascotas deben tener agua fresca al alcance en todo momento.