El Madrid guardó sus ármas para el domingo que estará enfrentando al Liverpool en Paris.
Real Madrid y Betis cerraron su participación en LaLiga Santander con un empate sin goles entre el campeón de la competición y el de la Copa del Rey, respectivamente, en un estadio Santiago Bernabéu que homenajeó a la figura del brasileño Marcelo.
Con la cabeza en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputa ante el Liverpool el 28 de mayo, el equipo de Carlo Ancelotti cerró una Liga que dominó de inició a fin, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores.
Sin calibrar. Tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda parte le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga con 27 dianas, para marcar en las acciones de desequilibrio que generó Vinícius. El Betis confirmó con el punto la quinta plaza en la clasificación y se pudo llevar el triunfo a tres minutos del final pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar. Real Madrid y Betis despidieron su temporada liguera con un empate (0-0) en el Santiago Bernabéu en un partido en el que ninguno buscó con ahínco la victoria y en el que los tramos de más emoción se vivieron con las despedidas de Marcelo e Isco y los reconocimientos a Joaquín y Canales por parte de la afición local. Al conjunto verdiblanco le valía con un empate para asegurar la quinta plaza, con el correspondiente aliciente económico, y al blanco con no tener ningún problema de última hora para la Final de la Champions League frente al Liverpool del próximo 28 de mayo. Una premisa que se notó desde el pitido inicial y que se trasladó a un ritmo plano por parte de ambos.
Su objetivo. La mente del Real Madrid estaba puesta en París, con un tifo en el fondo norte con la silueta de la Torre Eiffel y la frase “El rey de Europa siempre vuelve” y con cánticos en la grada en referencia a la final. A pesar de que el italiano Carlo Ancelotti puso en liza al once más titular desde que lograse la clasificación para dicho encuentro, los futbolistas ahorraron todo esfuerzo posible y jugaron sin presión. Y en el banquillo aprovecharon el parón para la hidratación para saludar a la grada y vivir relajados el partido.
Despuntó. Fue el Betis el que, sin forzar la máquina, pareció ponerle algo más de ímpetu rondando en hasta siete ocasiones la portería del belga Thibaut Courtois en los primeros 45 minutos, pero este ni siquiera tuvo que emplearse a fondo ya que la oportunidad más clara de los visitantes llegó en un disparo desde fuera del área del hispano-brasileño Willian José que se marchó rozando el palo derecho de la portería del meta madridista. En el Real Madrid fue Vinicius el que aportó algo más de electricidad en algún arranque, pero no estuvo preciso en sus pases y, además, el acercamiento de más peligro de los locales no pudo aprovecharlo el galo Karim Benzema ya que, cuando se disponía a entrar al área en busca del esférico, el argentino Germán Pezzella le agarró lo suficiente para impedirlo, aunque el colegiado no decretó falta. El descanso no activó a ningún equipo, aunque fue Benzema el que tuvo en sus botas, en el minuto 51, superar a Raúl González Blanco como segundo máximo anotador del Real Madrid (323).