Las sanciones para quien sea declarado culpable van de los tres a los nueve años en prisión, además de una multa de 44 mil a 89 mil pesos.
El cantante Christian Nodal respondió a los insultos de la mamá de Belinda y filtró una conversación que tuvo con la cantante pidiéndole dinero para arreglarse los dientes. “Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana? O sea, ¿no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?", se lee en la captura de pantalla de la conversación entre la expareja.
"20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo", escribio Nodal a su exsuegra.
En el mismo chat pueden leerse mensajes que le mandó Belinda en los que señala que se arrepiente de todo lo que sufrió con él.
Ante esta situación grupos feministas afirmaron que puede calificarse como violencia digital por filtrar una conversación privada.
Por medio de Facebook, la página Criminología Feminista calificó a Nodal como un hombre dolido que toma represalias contra su expareja.
“El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: el del ‘hombre dolido’ que toma represalias contra su expareja. Después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar”.
Hasta el momento Belinda no ha reaccionado a la publicación de quien fue su prometido.
¿Qué es la Ley Olimpia?
La Ley Olimpia es una reforma al Código Penal que tipifica el delito de violación a la intimidad sexual a quien comparta o distribuya contenido íntimo sin el consentimiento de la persona involucrada.
Las sanciones para quien sea declarado culpable van de los tres a los nueve años en prisión, ademas de una multa de 44 mil a 89 mil pesos.