La enfermedad tiene la capacidad de afectar a niños desde 1 año de edad hasta 10.
Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, exhortó a los padres de familia a cuidar de sus infantes para prevenir un caso de hepatitis infantil, aunque en el estado dicha enfermedad no se ha detectado, relató que se debe de tener sumo cuidado para evitar un riesgo de que pueda presentarse.
La enfermedad tiene la capacidad de afectar a niños desde 1 año de edad hasta 10 y los riesgos y complicaciones pueden depender en base al estado de salud del infante.
Propagación. Puede contagiarse por vía oral y fecal, con alimentos contaminados, agua contaminada, o al no lavarse las manos, por eso es más frecuente se registra en los niños. Actualmente en el Estado de Nuevo León es donde se han detectado casos, mientras que en Saltillo el sospechoso se descartó, sin embargo, Coahuila, así como también la Región Centro no es exenta de que esto suceda. Los síntomas principales son el cansancio, orina oscura, diarrea y coloración amarilla.
Llamado. Lo recomendable es que los alimentos sean preparados con suma higiene, así como también los menores porten en todo lugar público su cubrebocas ya que de esta manera también se previene un contagio, además deben practicar un constante lavado de manos.