Enfrenta un cargo de Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un delincuente sexual convicto poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Los agentes de Uvalde encontraron a un sujeto que caminaba por la vía del ferrocarril hacia San Antonio. Los agentes determinaron que estaba presente ilegalmente en los Estados Unidos y lo transportaron a las instalaciones de Eagle Pass.
Las verificaciones de registros revelaron que el hombre, un ciudadano mexicano, José Vega Santos, fue condenado previamente por indecencia sexual con una menor de edad en Kansas City, Missouri en 2009 y deportado en 2017.
Como delincuente convicto con expulsión previa, enfrenta un cargo de Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
“Arrestamos a muchos delincuentes que intentan ingresar a los Estados Unidos sin ser detectados”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens. “Nuestra misión principal de seguridad fronteriza es vital para la protección de nuestra nación y su gente. Estoy orgulloso de los hombres y mujeres del Sector Del Río por ayudar a mantener a criminales como este fuera de nuestras calles”.
Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 30 de abril, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de 1,269 migrantes criminales.