[quote]Debido a las quemaduras, le pospusieron la intervención quirúrgica[/quote]
REDACCION/EL TIEMPOCon severas quemaduras en su espalda y pies terminó un paciente de la Clínica 7 del IMSS el mediodía de ayer, luego de que ingresó a bañarse a las regaderas del hospital y salió agua hirviendo solamente, alcanzando a quitarse cuando ya había recibido el líquido ardiente en su cuerpo.
El doblemente lesionado fue identificado como Juan Antonio Huerta Rodríguez de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, mismo que está hospitalizado ya que el día de hoy sería intervenido quirúrgicamente por varias fracturas en su cuerpo, pero debido a las quemaduras que resintió, su operación fue pospuesta.
El lesionado indicó que fue alrededor de las 12:00 horas cuando ingresó al área de regaderas a ducharse, cuando repentinamente salió agua hirviendo, y aunque trató de regularla para enfriarse, no se pudo, ya que no había agua fría, por lo que tuvo que avisar al personal médico de sus quemaduras.
Tras ser auxiliado, éste volvió a su cama asignada, pero ahora con la noticia de que no sería operado por las quemaduras que presentaba.
Ante tal situación, realizó la denuncia pública para que dichas deficiencias sean sanadas por el bien de los demás derechohabientes.
SUSPENDEN CIRUGIAS
POR FALLA EN ELEVADOR
Desafortunadamente, la operación de Juan Antonio Huerta, no fue la única pospuesta por el personal médico, ya que las personas del Piso 1 de la Clínica 7 que estaban programadas, también recibieron la cancelación de cirugía por el hecho de que no funcionan los elevadores, lo que provocó la molestia de pacientes y familiares, quienes ahora tendrán que ser reprogramados.
Aunado a esto, se suma la queja por falta de batas para los pacientes, y la carencia de aire o clima, por lo que las condiciones para los derechohabientes son deplorables.