500 estudiantes se vieron afectados.
Elementos de la Policía Preventiva lograron la detención de dos malvivientes que pretendían robar y provocar daños una vez más en la escuela Américas Unidas de la colonia Occidental del municipio de Frontera.
Los inculpados al estar frente al juez calificador en turno se identificaron como Jesús Reynaldo “N” de 31 años y Kovy Brayan de 15 años, ambos con domicilio en la colonia Occidental.
Fue en horas de la mañana de ayer, cuando vecinos de la primaria, reportaron al 911 que dos sujetos desconocidos habían ingresado al plantel educativo brincando la barda, por lo que de inmediato se envió al sitio a elementos Preventivos para que pudieran poner en orden la situación, ya que los robos son frecuentes.
Movilización. Los oficiales de inmediato rodearon la escuela y los tipos al percatarse de su presencia trataron de escapar, pero fueron alcanzados sobre la calle Oaxaca de la colonia Occidental, donde se procedió con su detención.
Trascendió que en días anteriores la escuela había sido saqueada y vandalizada hasta quedar prácticamente destruida al grado de no poder ser usada por los docentes y sus alumnos.
Investigación. Por lo anterior Jesús y Kovy serán investigados por las autoridades competentes, al ser los principales sospechosos del saqueo y vandalismo.