No denuncian por temor a los ladrones.
Ante los constantes robos y vandalismo realizados en los planteles educativos el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer hizo un llamado a los ciudadanos que viven cerca de las escuelas para que reporten lo antes posible, cuando vean que alguien merodea o ingresa de manera sospechosa para lograr su detención.
“Se trata que las escuelas estén en las mejores condiciones y así los alumnos puedan recibir sin problemas sus clases y creo que con la ayuda de la gente podemos lograrlo y evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”, dijo el mando policiaco.
Agrego que lamentablemente tras el regreso a clases presenciales descubrieron que varios planteles escolares que por dos años estuvieron fuera de servicio debido a la pandemia, sufrieron problemas en su estructura, pero lo más dañino fue el vandalismo del que fueron objeto, en donde hurtaron el cable eléctrico, minisplit y bombas de agua.
Miedo. El director de Seguridad Pública Municipal subrayo que uno de los principales obstáculos, es que las personas no reportan los robos, porque los delincuentes que ingresan a cometer estos ilícitos son conocidos, el ahijado, el hijo del vecino o le tienen miedo, por eso no colaboran en la identificación del o los ladrones.
Exhorto. La mayoría de las veces que han reportado que alguien ha ingresado a una escuela de manera sospechosa de inmediato se realiza una movilización y gracias a esta colaboración se les detiene y se evita el robo, señaló Raúl Alcocer. Por ello mencionó que se hace el exhorto a los vecinos para que colaboren con las autoridades denunciando a personas sospechosas que ronden las escuelas, para evitar que se sigan cometiendo robos y afectando los planteles educativos y en consecuencia la impartición de clases a los niños o jóvenes dependiendo del nivel.
Para finalizar el mando policiaco indicó que de igual manera se estarán realizando diversos operativos como el “barrido”, para tratar de prevenir los robos.