Su funcionamiento puede compararse con una batería AA.
Los Científicos de la Universidad de Cambridge crearon una célula fotovoltaica biológica que alimenta de energía a un microprocesador usando únicamente algas.
Este dispositivo usa algas verdeazuladas que son capaces de mantener funcionando hasta por un año de manera continua al microprocesador gracias al proceso de fotosíntesis, así lo afirman los científicos que la crearon.
Entonces con esto quiere decir que las algas sólo necesitan luz ambiental y agua para generar energía eléctrica.“El alga no tóxica llamada Synechocystis naturalmente recolecta energía del sol a través de la fotosíntesis. La pequeña corriente eléctrica que genera interactúa con un electrodo de aluminio y se utiliza para alimentar un microprocesador”, explicó la universidad inglesa. Su funcionamiento puede compararse con una batería AA.
Todo el sistema está hecho de materiales económicos y algunos reciclables.
“Esto significa que podría replicarse fácilmente cientos de miles de veces para alimentar una gran cantidad de dispositivos pequeños como parte del Internet de las cosas”, destacó la institución.
Estas pruebas realizadas con la célula comprobaron que funciona correctamente en un ambiente doméstico y en condiciones semi exteriores.
El alga usada no necesita alimento porque lo crea cuando realiza la fotosíntesis.