"Deseo que las elecciones en Colombia se den en paz, en paz, en paz, que ningún candidato sea amenazado, que nadie sea intimidado".
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación de amenazas e intimidaciones que se han presentado en las campañas presidenciales de Colombia.
"Deseo que las elecciones en Colombia se den en paz, en paz, en paz, que ningún candidato sea amenazado, que nadie sea intimidado. Lamento mucho lo que está pasando en Colombia, tenemos que buscar que haya paz".
Casi al término de su conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y sin pregunta de por medio, el presidente López Obrador se refirió al proceso electoral de Colombia a dos semanas de la primera vuelta presidencial.
El candidato Gustavo Petro, por la coalición "Pacto Histórico" formada por Colombia Humana y Unión Patriótica, denunció que una banda delictiva del país sudamericano planeaba atentar contra su vida.
El Gobierno colombiano anunció que aumentará la seguridad del candidato Petro, quien se presenta en los mítines con chalecos antibalas y personal de seguridad con escudos antibalas.