Los reos fueron enviados ahora a los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Michoacán y Estado de México.
Un total de 104 personas privadas de la libertad y que estaban recluidas en Centros Penitenciarios del Estado de Chihuahua, fueron trasladados la madrugada y mañana de hoy a penales federales.
Los reos fueron enviados ahora a los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Michoacán y Estado de México.
El traslado se realizó por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social con la finalidad de despresurizar los Centros Penitenciarios de Chihuahua.
El operativo policial inició de manera simultánea en el CERESO número uno, ubicado en Aquiles Serdán, así como en el CERESO número tres en Ciudad Juárez, la madrugada de este martes 17 de mayo, en el cual participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El grupo de 104 personas privadas de la libertad cumplen sentencias por delitos del fuero común, así como del federal.
El traslado quedó de la siguiente forma: 5 personas privadas de la libertad al Cefereso 1"Altiplano"; 17 personas privadas de la libertad al Cefereso 11 en Sonora; 35 personas privadas de la libertad al Cefereso 13 en Oaxaca; 18 personas privadas de la libertad al Cefereso 15 en Chiapas; 29 personas privadas de la libertad al Cefereso 17 en Michoacán.
La intervención fue encabezada por el titular del Sistema Penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo quien destacó la importancia de realizar estas acciones para mantener la seguridad al interior de los penales estatales.